zona

Malargüe otorgó su Sello de Calidad Sanitaria a prestadores para recibir a los turistas

Por Agencia Télam

28-10-2020 08:45

La comuna mendocina de Malargüe otorgó su Sello de Calidad Sanitaria a decenas de prestadores turísticos, que gracias a esta certificación se aprestan a recibir los primeros visitantes en el marco de la pandemia de coronavirus, con reglas claras de sanidad, servicios y acciones frente a las demandas y la apertura del turismo interno.

Este sello consiste en capacitaciones e implementaciones de protocolos y sistemas sanitarios seguros en todo el sector y en la cadena de negocios relacionados al turismo.

El director de Turismo local, Marcelo Rivarola, explicó que “los objetivos del sello turístico de calidad sanitaria -además de llevar tranquilidad a prestadores, turistas y vecinos- son cumplir con las normativas a nivel nacional y provincial”.

El funcionario destacó el propósito de “minimizar y eliminar los impactos negativos del coronavirus y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental, sanitario y empresarial”.

El jefe de Turismo del departamento cordillerano de Malargüe, que alberga el valle de Las Leñas entre otros atractivos turísticos, comentó que este sello “da el nombre a nuestro eje de campaña promocional que es destino seguro”.

El certificado aplica en alojamientos, sector gastronómico, empresas de viajes y turismo, transportes, guías, prestadores del turismo aventura y negocios de la cadena de valor del sector.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de personal de Bromatología y Seguridad e Higiene, quienes asesoraron a los prestadores sobre lo que falta o lo que hay que mejorar para estar preparados con la llegada de la apertura del turismo.

“Hubo excelente predisposición en capacitarse en prácticas de gestión saludables y sanitarias de una manera sencilla y efectiva, para generar un destino de preferencia y seguro”, añadió Rivarola. (Télam)