zona

Los turistas colman la capacidad hotelera de Santiago del Estero por festejos en su 466 aniversario

Por Agencia Télam

22-07-2019 07:00

La capacidad de hospedaje de la ciudad de Santiago del Estero, con 14 hoteles y 2.600 plazas, estaba hoy colmada en su totalidad con motivo de las vacaciones de invierno y del 466 aniversario de la considerada "Madre de Ciudades", informó la Secretaría de Turismo local.

En la villa de Las Termas de Río Hondo, el principal destino turístico provincial a unos 70 kilómetros de la capital, "la capacidad hotelera de sus 12.500 plazas está ocupada en un 95%", estimo el secretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa.

La ciudad de Santiago del Estero ofrece al turismo un variado programa artístico que concluirá esta noche, con el tradicional festival musical en el parque Francisco de Aguirre, en el que todos los días hay una feria de artesanos y venta de comidas regionales.

A los festejos, también se sumó la tradicional Marcha de los Bombos, que congregó a miles de turistas.

La mayoría de los contingentes de turistas llegaron de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y localidades del interior santiagueño.

En Las Termas, villa denominada "Portal del NOA", más de un centenar de artistas de varias provincias argentinas exponían trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas, en varios de sus paseos públicos. (Télam)