zona

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos conformes con la temporada en Mar del Plata

Por Agencia Télam

21-01-2020 08:45

La secretaria general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata, Nancy Todoroff, expresó hoy que la ciudad tiene la mejor temporada turística de los últimos 15 años.

“Le hacía mucha falta a Mar del Plata este verano ya que venimos de un invierno y años difíciles”, expresó la dirigente, durante el lanzamiento oficial de la XXVII Maratón de Mozos y Camareras, que se realizará el 25 de este mes en el Paseo Hermitage.

Para Todoroff, “este es un verano explosivo en cuanto a cantidad de turistas y mejoras en el gasto como viene registrando la ciudad en este 2020”.

“Mar del Plata tiene ese colorcito que tenía antaño”, comentó, y enfatizó que “después de muchas temporada malas, tenemos ocupación más alta que en los últimos 15 años”.

Sobre la maratón organizada por ese sindicato, explicó que este año se desarrollará en dos categorías: Camareras de todas las edades y mozos de todas las edades.

Los premios ascenderán a 20 mil pesos para los primeros puestos, 15 mil para los segundos y 12 mil pesos para quienes logren el tercer lugar.

El sábado próximo, desde las 17, se inscribirá a los trabajadores gastronómicos y hoteleros que aún no se hayan anotado, y a las 17:30 está programado el inicio de la competencia, que se correrá desde el Torreón del Monje hasta el cruce de Las Heras y la costa, frente al Hotel Hermitage. (Télam)