zona

Los prestadores turísticos de Península Valdés presentaron una propuesta para volver a la actividad

Por Agencia Télam

25-09-2020 12:45

Los prestadores turísticos de Península Valdés presentaron una propuesta para motorizar la reapertura de la actividad en esa zona, que lleva 189 días de parálisis a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.

La propuesta, que incluye los protocolos para todos los servicios, inclusive el de avistamiento de ballenas en forma embarcada, fue presentada por los máximos referentes del sector turístico de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, dos de las tres localidades más importantes de la Comarca Península Valdés.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló tras el encuentro, a través de un comunicado, que "fue importante porque contó con la presencia de tres ministros (Salud y Gobierno) y de la totalidad de las Cámaras del sector de esa región".

García afirmó que "vamos a comenzar a analizar la propuesta y en función de la situación epidemiológica de la provincia vamos a impulsar, de la forma más segura posible, las pequeñas reaperturas para la actividad turística".

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdes, Leticia Benítez, sostuvo que "avanzamos para poder recuperar una actividad que es tan importante y que genera tantos puestos de trabajo en Puerto Madryn y Puerto Pirámides".

"Esta mesa de trabajo nos permite pensar en una paulatina reapertura de los servicios turísticos, pero sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer para lograr ese objetivo", agregó.

Benítez subrayó que "sabemos que hay que cuidar a la comunidad y que hay que aprender a convivir con el Covid-19" y dijo que por ese motivo "no hablamos de una fecha cierta para volver a la actividad pero si nos acercamos a una posible reapertura paulatina".

El sector turístico emplea en la Península Valdés a unas 1.600 personas que trabajan en algo más de 500 empresas, el 80% de ellas pymes o microemprendimientos. (Télam)