zona

Los prestadores de Puerto Iguazú no pagarán las facturas de luz vencidas entre marzo y septiembre

Por Agencia Télam

30-09-2020 02:15

Los prestadores turísticos de Puerto Iguazú tendrán una reducción del 5% al 2% en Ingresos Brutos durante dos años y una condonación de deudas en las facturas de la energía eléctrica vencidas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre, entre otras medidas para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus, informó la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Además, podrán comercializar servicios para los visitantes a través del programa Ahora Turismo, que permite adquirir paquetes con seis cuotas sin interés y una bonificación del 20% en el caso de algunos bancos en noviembre y diciembre y para utilizar a lo largo de 2021.

Por otra parte, los cupos de ayuda económica para los trabajadores independientes del sector que no reciben ATP o IFE se incrementaron de 165 a 1.000.

La presidenta de la filial Puerto Iguazú de la AHT, Patricia Durán Vaca, señaló que "las medidas son muy buenas" y dijo que "ahora empezaremos a analizar como las vamos poniendo en práctica para atenuar la crisis en el sector".

Durán Vaca, quien también preside la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones, advirtió que "nuestras empresas dan empleo a más de 1.400 familias y por eso esperamos que las medidas impacten positivamente".

La dirigente del sector hotelero destacó que "el encuentro con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con los integrantes del Comité de Crisis de Iguazú fue un gesto de apertura que permitió crear estas ayudas y valorar las gestiones que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia".

"Prácticamente tuvimos respuestas a todos los puntos que presentamos, pero tenemos que seguir avanzando y analizando los mecanismos para seguir manteniendo los más de

11 mil puestos de trabajo que genera la actividad turística en Puerto Iguazú", agregó. (Télam)