zona

Los parques nacionales ofrecen nieve y turismo activo para este invierno

Por Agencia Télam

03-07-2019 06:00

Las actividades vinculadas al turismo activo, al ecoturismo y a la nieve y el trekking por bosques helados y autóctonos son los principales atractivos para estas vacaciones de invierno, informó hoy la Administración Nacional de Parques Nacionales.

Los 35 parques nacionales, con sus particularidades regionales y asociados a las propuestas estacionales de cada destino, permiten disfrutar de una variada oferta para conocer paisajes y culturas de siglos atrás.

El parque nacional Los Cardones, en Salta, es uno de los accesos a circuitos de ecoturismo y a las actividades en la nieve y, desde el Valle Encantado o los miradores de la Recta del Tin Tin, permite tener las mejores vistas de los Valles Calchaquíes.

En la misma región, el parque nacional Calilegua, en Jujuy, se caracteriza por sus yungas y su bosque andino nuboso, típico del norte argentino, en la zona del este de la cordillera de los Andes.

El espacio natural constituye un buen lugar para el avistamiento de aves y para el recorrido de varios senderos, entre los que se destacan el referido a la cultura guaraní y el que marca el trayecto hacia el arroyo El Negrito.

El parque nacional Quebrada del Condorito, en Carlos Paz, ofrece a los turistas una red de senderos que permite llegar hasta un mirador desde el cual se puede apreciar el vuelo de los cóndores.

El parque nacional Sierra de las Quijadas, en San Luis, con sus paredes erosionadas del Potrero de la Aguada como principal atractivo, también espera un aluvión de turistas en las vacaciones de invierno.

Las primeras nevadas en los parques de la Patagonia Andina, que son el Lanín, el Nahuel Huapi y Los Arrayanes, en el Circuito de los 7 Lagos, en las Comarcas andinas de Lago Puelo y Los Alerces y en Tierra del Fuego crearon las condiciones ideales para que los turistas que llegan a esos lugares puedan disfrutar de la nieve.

Las actividades en los centros de nieve cercanos a Chapelco, Cerro Bayo, Cerro Catedral, Cerro Perito Moreno, La Hoya y Cerro Castor, son el trekking, las travesías con raquetas, las excursiones en trineo y las cabalgatas en la nieve. (Télam)