zona

Los musicales se destacan en la propuesta turística bonaerense para el fin de semana

Por Agencia Télam

23-01-2019 08:30

Los espectáculos musicales en Tandil, Tapalqué, Escobar, Lamadrid y Pergamino se destacan en la propuesta de la provincia de Buenos Aires para turistas y vecinos en el fin de semana próximo, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El 4° Homenaje a Don Atahualpa Yupanqui se realizará el sábado a la noche, en la Casa de la Cultura de Peña, en Pergamino, donde actuarán solistas, bandas folclóricas y cuerpos de danzas gauchescas.

Además, Escobar será sede, el sábado en la peatonal Hipólito Yrigoyen, del Peatonal de Verano Jazz, un encuentro que contará con espectáculo musical y una feria de artesanos, mientras que Bolívar recibirá, el mismo día, en la plaza Central, al 9° Pirovano Canta.

En el mismo plano, el 62° Fogón de los Gauchos de Líbano se desarrollará el sábado y domingo en el Predio del Fogón de General Lamadrid, y el evento Música en la Plaza 2019 se hará el domingo en la plaza Belgrano de Luján, donde actuarán solistas y grupos folclóricos.

El rock estará presente en Tapalqué, donde el domingo a las 15 y en el balneario municipal se concretará el Tapalqué Rock 2019, y en Tandil, donde el mismo día, en la Isla del Lago, se efectuará el Tandilia Rock Festival.

Las actividades recreativas ligadas al deporte se realizarán en General Madariaga, donde el viernes y en el polideportivo municipal se disputarán las Cinco Millas Nocturnas, una carrera que con más de 100 deportistas y aficionados, y en Coronel Dorrego, donde el sábado en el balneario Marisol se correrá la Marisol Maratón 8K.

El Enduro Claromecó se disputará el sábado y domingo en el circuito del Faro de ese balneario de Tres Arroyos, y el circuito marplatense de Beach Voley desarrollará una nueva fecha en la playa de Mar Chiquita, el sábado y el domingo.

En tanto, la 14° carrera Necochea 2019 se largará el domingo a las 8 en la base del campamento municipal; la Travesía Náutica de Villarino se realizará en el balneario Chapalcó, el domingo, y el 10° cruce a nado del Balneario Cochicó se concretará el domingo en Guaminí.

En otro orden, Villa Gesell recibirá el viernes en el santuario Santiago Apostol a la 9° Peregrinación de ese santo; Junín realizará la 2° Noche de los Museos entre el viernes y el domingo en dos museos históricos de Junín.

El Carnaval Artesanal de Lincoln continuará el viernes y sábado en Bayuca y entre el viernes y el domingo en Roberts, mientras que la 8° Fiesta del Churro llegará a Villa Iris el sábado.

La Fiesta del Helado se desarrollará el domingo en heladerías de Marcos Paz, donde habrá degustaciones y entretenimientos para chicos, y Villa Logüercio, en Lobos, será sede el domingo, al borde de la laguna de esa localidad de Costanereando 2019, una actividad que combinará deporte y cultura. (Télam)