zona

Los hoteleros de Entre Ríos destacan los protocolos sanitarios para sus establecimientos

Por Agencia Télam

12-06-2020 12:30

El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater), Leonardo Schey, dijo hoy que "los protocolos sanitarios adoptados para que los hoteles puedan volver a funcionar son eficientes" y estimó que por ese motivo "es posible empezar a pensar la vuelta de la actividad turística a nivel local".

Schey recordó que el Gobierno provincial ya habilitó el funcionamiento de los hoteles sólo para trabajadores esenciales entre el lunes y el jueves, y consideró que esta medida "da la pauta de que los establecimientos pueden volver a funcionar sin problemas de contagio de coronavirus".

El presidente de la Cater afirmó en declaraciones a la radio AM Con Vos que "la medida de apertura parcial es buena", aunque aclaró que "sin embargo, no hay flujo de pasajeros, los hoteles están vacíos y no siempre es rentable abrir".

"La crisis provocada por el coronavirus pone en riesgo más de 13 mil puestos de trabajo directos y otros 7 mil indirectos en el sector turístico, y por esa razón las ayudas de los gobiernos Nacional y Provincial deberían profundizarse", agregó.

Entre Ríos aprobó el miércoles último la Ley de Emergencia Económica del Turismo, que permitirá el tratamiento de exenciones y diferimientos de los vencimientos en varios impuestos, créditos blandos y facilidades de pago en deudas para empresas vinculadas a la actividad turística.

Schey aseguró que "las ayudas de Nación llegan gracias al buen trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes y a la cartera turística provincial", pero advirtió que "habría que profundizar medidas como la reducción del IVA, la derogación o eximición de algunos impuestos, y la agilización de los créditos, entre otras".

"También hay que contemplar la situación de los guías, artesanos y transportistas, entre otros trabajadores con Monotributo ligados a la actividad turística", añadió por último el presidente de la Cater.

(Télam)