zona

Los guías de turismo de Villa Carlos Paz participarán en la puesta en valor de un nuevo atractivo

Por Agencia Télam

05-08-2020 02:00

La Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz participará en la preservación y conservación de los recursos arqueológicos de Estancia Vieja, un nuevo atractivo del valle cordobés de Punilla, informó hoy esa entidad.

El convenio para participar en esas tareas, que fue suscripto por la Asociación y la Secretaría de Turismo y Cultura de Estancia Vieja, establece tareas de relavamiento del patrimonio turístico, edilicio y cultural del pueblo y de la región, entre otras.

La presidenta de la Asociación, Elizabeth Bocca, señaló a Télam que "hay un patrimonio prehispánico poco conocido que es necesario revalorizar y proteger".

"Esta iniciativa es muy importante para preservar el legado de los antiguos pobladores para las futuras generaciones a través del conocimiento, la sensibilización y la concientización de la comunidad", agregó Bocca.

El proyecto de Activación Patrimonial abarcará diferentes etapas que incluirán un exhaustivo relevamiento del patrimonio edilicio y cultural hasta la creación de circuitos turísticos e históricos.

Estancia Vieja, a cinco kilómetros de Villa Carlos Paz y 15 de Cosquín, en el valle de Punilla, es un pueblo tranquilo que se destaca por sus imponentes paisajes serranos, por sus vistas del cordón montañoso de las Altas Cumbres y por el monumento al Indio Bamba. (Télam)