zona

Los alojamientos de Pinamar trabajan para adecuarse a los protocolos y estar listos para el verano

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:30

La directora de Pinamar Turismo, Julieta Laurino, señaló hoy que los alojamientos en esa ciudad "están trabajando para adecuarse a los protocolos nacionales y así estar listos para el inicio de la temporada de verano" y dijo que los turistas podrán disfrutar de las playas y "de una oferta cultural al aire libre que se desarrollará en bosques y senderos".

"Pinamar está atada a los protocolos de los Gobiernos bonaerense y nacional, y en el caso de los alojamientos por ahora estamos trabajando y preparándolos con las medidas sanitarias nacionales porque todavía no recibimos los ajustes hechos por la Provincia de Buenos Aires sobre las mismas", aseguró la funcionaria a Télam Radio.

Laurino afirmó que "desde el municipio capacitamos a 1.500 trabajadores del sector turístico privado de alojamientos, balnearios y locales gastronómicos con el equipo de Bromatología en Casa".

"Además, estamos incentivando la oferta cultural al aire libre, haciendo uso de los bosques y senderos de la ciudad", agregó.

La directora de Pinamar Turismo estimó que los ajustes del Gobierno bonaerense a los protocolos "serán menores" y manifestó que por ese motivo "los alojamientos ya están trabajando para preparar todo para el 1° de diciembre en torno a los protocolos de Nación".

"En relación a los locales gastronómicos, sí tenemos uno provincial que está en la web junto al resto de los protocolos ya autorizados, que se pueden visibilizar en pinamar.gob.ar/protocolos", añadió.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la situación de las propiedades en alquiler, que forman parte de la mayoría de la oferta turística de la ciudad, y sostuvo que "no hicimos un protocolo sanitario sino un documento con sugerencias sanitarias que pueden llegar a incorporar tanto los inquilinos como las inmobiliarias y los propietarios de esos inmuebles".

Laurino indicó que "a nivel municipal empezamos a implementar, ya hace varios meses, es una certificación de bioseguridad, llamada "Pinamar Segura" a través de la cual "desde las áreas de Turismo y Fiscalización se ocupan de visitar locales gastronómicos, balnearios y alojamientos para asegurar el 100% de cumplimiento de los protocolos".

Por último, puntualizó que en materia de entretenimientos se va a incentivar la oferta cultural al aire libre, con público reducido para respetar el distanciamiento y con estrictos protocolos.

"Vamos a hacer uso, sobre todo, de nuestros bosques y nuestros senderos para que allí ocurra la mayoría de la oferta de entretenimiento y cultura, música en vivo y experiencias gastronómicas en el bosque", remarcó la directora de Turismo Pinamar. (Télam)