zona

Los 61 municipios distinguidos con el Sello Viajes Seguros en 17 provincias.

Por Agencia Télam

12-11-2020 09:15

El Sellos Viajes Seguros del Consejo Mundial de viajes y Turismo, otorgado hoy por el Instituto Nacional de Promoción Turística a municipios argentinos, benefició a 61 comunas de 17 provincias, de las cuales la que más distinciones acumuló fue Entre Ríos, con 14.

Le siguieron Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una; Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta y Santa Fe; Corrientes y Mendoza, dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los municipios entrerrianos galardonados son Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colon, Paranacito y Pueblo General Belgrano.

En Córdoba fueron distinguidos Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, y los jujeños son Tilcara, Maimara, San Salvador, Humahuaca y Purmamarca, y

De Chubut, lo recibieron Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman, y de Catamarca, San Fernando del Valle, Belén, Fiambalá y Santa María.

Las provincias con cuatro sellos son Buenos Aires, con Puan, Luján, Mar del Plata y Junín; Neuquén, con Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Neuquén capital y Aluminé, y Río Negro: Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma.

Las tres comunas salteñas calificadas seguras son su capital, Sa Lorenzo y Coronel Moldes, y de Santa Fe igual cantidad: Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela.

En corrientes le otorgaron la certificación a Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini, mientras que los de Mendoza son los departamentos de Luján de Cuyo y Malargüe.

Con un Sello Viajes Seguros figuraron Misiones, por Oberá; Santa Cruz, por El Calafate; Santiago del Estero, por Las Termas de Río Hondo; Tierra del Fuego, por Tolhuin, y San Luis, por el certificado obtenido por San Francisco del Monte de Oro. (Télam)