zona

Llegarán a Jujuy aviones de Aerolíneas con mayor capacidad de pasajeros por la temporada invernal

Por Agencia Télam

01-07-2019 08:00

Los aviones con capacidad para 170 pasajeros de Aerolíneas Argentinas serán las nuevas naves que llegarán a Jujuy por la temporada de invierno, informaron hoy autoridades de la cartera de Cultura y Turismo de Jujuy.

La aerolínea de bandera tiene previsto disponer un refuerzo especial para los meses de julio y agosto de alrededor de las 900 mil plazas que, además de Jujuy, tendrán como destino Misiones, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Córdoba y Santiago del Estero.

“Los aviones que llegaban a Jujuy tenían una capacidad para 95 pasajeros y ahora serán para 170 pasajeros, en los cinco vuelos que tenemos”, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo.

Sobre ese punto el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, consideró que “esta decisión de Aerolíneas Argentinas alienta aún más las expectativas por lograr una excelente temporada de invierno en la provincia”.

El funcionario jujeño señaló que el anuncio se suma a las actividades que se prepararon desde la provincia y los municipios, “más el trabajo promocional que se encaró en conjunto con el sector privado dando a conocer todos los servicios y las cosas que pueden disfrutar quienes nos visiten, los resultados pueden ser mejores que en 2018”, puntualizó.

La provincia de Jujuy es uno de los destinos objetivos en la nueva programación de vuelos que dio a conocer Aerolíneas Argentinas para esta temporada de invierno en el norte argentino, donde se espera una ocupación de un 10% más de plazas hoteleras en relación al año pasado. (Télam)