zona

Las reservas hoteleras en Sierra de la Ventana alcanzan el 60 por ciento

Por Agencia Télam

19-07-2019 03:00

Las reservas de cara al inicio de las vacaciones de invierno en la comarca turística de Sierra de la Ventana alcanzaban el 60% de las 7.500 plazas hoteleras con que cuenta el Partido de Tornquist, informaron hoy desde la Dirección de Turismo local.

"Estamos en un 60% en reservas", dijo hoy a Télam la secretaria de Turismo del partido de Tornquist, Susana Do Santos.

En cuanto a cantidad de días que los turistas eligen para quedarse en la Comarca, sostuvo que "ésto se viene dando más allá de las vacaciones de invierno que la gente se ha quedado de cuatro a cinco días".

Respecto a las actividades durante el receso invernal la funcionaria comentó que "el eje central es el parque Provincial Ernesto Tornquist con los doce circuitos, seis guiados y seis autoguiados para el ascenso a la base del cerro Ventana".

También detalló sobre recorridas a patrimonios históricos como el ex club Hotel en Villa Ventana, las obras de Salomone en Saldungaray, cicloturismo, cabalgatas, actividades de cuatro por cuatro y visitas a bodegas.

"Además en el centro cultural de Sierra de la Ventana habrá una feria cultural al dente con espectáculos para grandes, chicos, cocina en vivo y food trucks acompañados por artesanos", agregó.

(Télam)