zona

Las playas de Necochea ya cuentan con el servicio de guardavidas para la temporada de verano

Por Agencia Télam

11-11-2020 04:45

Las playas de Necochea y Quequén cuentan desde hoy con servicio de guardavidas, que por el momento cuentan con concurrencia local, a la espera del comienzo de la temporada de verano, el 1 de diciembre próximo, según lo acordado por el Gobierno provincial y las comunas de la Costa Atlántica.

Los guardavidas, que son trabajadores municipales registrados en las plantillas privadas obligatorias de cada balneario, iniciarán ese día sus tareas en forma oficial y se subirán a sus puestos de vigilancia.

El servicio se prestará bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, como el distanciamiento entre colegas y con vecinos y los veraneantes.

Federico Pineda, de la Asociación de Guardavidas necochense dijo que "las expectativas son buenas; estamos un poco preocupados por la situación de Necochea, pero sabemos que vamos a estar superprotegidos y distanciados lo máximo posible, porque los puestos van a estar alejados de la gente".

"Entre las medidas que se adoptarán, se procurará mantener el distanciamiento tanto con la gente como entre los mismos guardavidas, y vamos a estar trabajando con barbijo, alcohol en gel, higienizados y sin compartir mate" sostuvo.

Pineda remarcó que "solamente vamos a ponernos en riesgo de contagio cuando una situación de peligro lo amerite", y puntualizó que antes tratarán "de evitar que las situaciones de rescate lleguen, advirtiendo con mucha más antelación a las personas sobre la situación del mar de lo que pasaba en años anteriores".

Por último, el guardavidas manifestó que están "muy contentos, porque podemos arrancar la temporada y podemos trabajar con responsabilidad". (Télam)