zona

Las ocupación hotelera en Villa de Merlo alcanza el 65 por ciento

Por Agencia Télam

22-07-2019 03:00

Con un 65 % de ocupación hotelera y la expectativa de su crecimiento durante la semana, la Villa de Merlo, distante a 174 kilómetros de la ciudad de San Luis, se prepara para interesar a los visitantes con actividades recreativas gratuitas.

En diálogo con Télam, Vanina García, jefa del área de Promoción Turística de la Zona Norte de San Luis, afirmó que en la primera semana de vacaciones de invierno se observó que los visitantes “elijen quedarse en el lugar” y no salir de recorrida.

En la primera semana se recibieron visitantes de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, con un nivel de ocupación de entre el 55 % al 65%, sobre las 11.500 plazas que tiene la Villa.

A estos visitante se sumó el turismo interno de la provincia “que siempre elige Merlo como alternativa”, y en esta semana se espera “el grueso” que proviene de Buenos Aires y que son los de mayor demanda con los que cuenta la zona.

La funcionaria indicó que la novedad en este período está dada en la permanencia de los visitantes en la Villa que tiene como condimento el “valor de la nafta” que hace que elijan quedarse en Merlo “más días” en lugar de salir de recorrida.

A esta situación se agrega que Merlo cuenta con una infraestructura adecuada “para que nuestros visitantes se relajen y disfruten” sin necesidad de buscar otros destinos, apuntó.

Esta elección ha hecho que la permanencia en el lugar se extienda “una semana”, y por ello tanto el Municipio como el Ministerio de Turismo diagramaron propuestas gratuitas para contenerlos y que sólo tengan que pensar “en la comida y en la estadía”, agregó.

Entre las actividades que ya se pusieron en marcha se encuentran para los talleres de zumba y circo -los jueves y viernes-, mientras que el fin de semana se podrán disfrutar de diversas propuestas culturales libres y gratuitas.

Se espera que el nivel de ocupación supere el 70% ya que muchos viajeros “no reservan” y prefieren ver donde quedarse cuando llegan al lugar que cuenta con “múltiples opciones de hospedaje”, destacó la funcionaria.

(Télam)