zona

Las empresas turísticas tucumanas no abonarán los impuestos provinciales

Por Agencia Télam

08-07-2020 08:15

Las empresas dedicadas a la actividad turística en Tucumán no abonarán los impuestos provinciales sobre los ingresos brutos y la salud pública durante seis meses, anunció hoy el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. quien sostuvo que la medida "muestra el genuino interés del gobierno por cuidar nuestra industria",

“Este alivio tributario es histórico y lo necesitaba el sector, ya que ha sido una de las primeras actividades en cerrar y vamos a ser una de las últimas en volver a esa nueva normalidad”, destacó el funcionario.

La industria turística es una de las más dañadas por la pandemia de coronavirus, ya que "se estiman pérdidas millonarias y muchas empresas están en riesgo de desaparecer", explicó.

El anuncio fue realizado luego de que el gobernador Juan Manzur firmó un decreto que establece en 0% las alícuotas de los impuestos sobre los ingresos brutos y la salud pública para las empresas dedicadas a la actividad turística.

“Esto forma parte del paquete de medidas que diseñamos con el equipo del Ente cuando comenzó la pandemia, ya que el sector privado está viviendo la peor crisis de su historia y, por eso, le planteamos al gobernador la necesidad imperante de salvar a estas empresas”, sostuvo Giobellina.

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, precisó que la medida tendrá vigencia el lunes próxima, tendrá una duración de seis meses y beneficiará a todos los rubros de la actividad turística.

El beneficio incluye a hoteles, hosterías, campings, pensiones (que no incluyan servicio de restaurante), transporte de pasajeros para el turismo, servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes, actividades complementarias de apoyo turístico, museos, edificios históricos, jardines botánicos, reservas y zoológicos.

”Es un abanico muy importante en el cual todos los sectores que se verán beneficiados”, agregó Giobellina, quien comentó que continua sus reuniones con el Comité Operativo de Emergencias para tratar la reactivación del turismo interno en Tucumán. (Télam)