zona

Las actividades acuáticas se destacan en las propuestas bonaerenses para el fin de semana

Por Agencia Télam

16-01-2019 10:00

La Travesía Nocturna en Kayak, en San Miguel del Monte y en la laguna Epecuén se destaca entre las propuestas turísticas de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La travesía en kayak se realizará el sábado a las 20 en la laguna de San Miguel del Monte, con largada desde la bajada de lanchas ubicada en Fray Martínez y la Costanera.

La de Epecuén se hará el mismo día, pero a las 18, en la playa Eco Sustentable del lago de la ciudad, donde al día siguiente, a las 21, se correrá el Triatlon 6 Ciudades.

Tandil también será sede de una actividad náutica el sábado y domingo en el Centro Náutico del Fuerte, donde se llevará a cabo el 6° Encuentro Tandilense de la Clase Nacional de Veleros Pamperos.

En el plano musical, el 18° Festival Internacional Jazz en la Playa se desarrollará entre el viernes y el lunes próximo en varios escenarios de Pinamar y Villa Gesell, mientras que el Peatonal de Verano Rock llegará el sábado, entre las 18 y las 24, a la peatonal Hipólito Yrigoyen, de Escobar.

El sábado a las 19, en la plaza Pereyra, de Laprida, se efecturá el Laprida Rock, un festival con músicos y bandas en vivo, y el sábado a las 19, en el kilómetro 207 de la ruta nacional 8, en Urquiza, cerca de Pergamino, se concretará el 6° Festival de la Tierra Fértil.

Los festejos de Carnaval estarán presentes en General Guido, donde el viernes y el sábado se realizará la Fiesta del Carnaval Guidense; en Lincoln, que entre el viernes y el domingo continuará con su Carnaval Artesanal 2019, y en 25 de Mayo, el sábado a las 22 en el Corsódromo del parque Las Mulitas.

También en Carlos Casares, que desde este sábado y hasta el 26 festejará el Carnaval de Smith, en varias calles de esa localidad.

La 17° Fiesta Regional de la Empanada y el Buen Vino se efecturá entre el viernes y el domingo, desde las 21, en O° Higgins, partido de Chacabuco, mientras que la 27° Fiesta Provincial de la Golondrina se hará los mismos días en la plaza Salerno de Villa Ventana, en la comuna de Sierra de la Ventana.

El sábado y el domingo en el parador de Claromecó (partido Tres Arroyos), se realizará el 25° Seven de Rugby Playero, una competencia con más de 30 equipos, y Pehuajó recibirá el 24° Mones Cazón Canta y Baila, el sábado y domingo a las 21 en el Club Atlético Mones Cazón.

Por último, Chascomús ofrece Visitas Guiadas Dramatizadas el sábado y domingo a las 20.30, en la vieja estación del Ferrocarril; Necochea desarrollará el domingo, en el Club Social y Deportivo Defensores, un Concurso de Pesca en Kayak, y Coronel Dorrego tendrá, el domingo en el Balneario Marisol, su 22° Concurso de Pesca. (Télam)