zona

La provincia de Misiones espera una ocupación del 100% para mediados de julio

Por Agencia Télam

02-07-2019 04:15

Las autoridades de Misiones anticiparon hoy que esperan una ocupación total para las vacaciones de invierno, a mediados de julio, dado que las reservas ya alcanzaron el 70 por ciento de las 36.000 plazas hoteleras de la provincia.

Así lo indicó el ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, durante la presentación de la temporada de invierno que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde también resaltó la "responsabilidad en el cuidado del medio ambiente" en la provincia.

"La mejora de la conectividad aérea permite imaginar una buena temporada de invierno", dijo a Télam el funcionario y precisó que en base a las reservas hoteleras ya concretadas "estimamos una ocupación del 100 por ciento de nuestras plazas".

Arrúa agregó que Misiones "tiene el galardón de albergar una de las maravillas naturales del mundo, como son la Cataratas, pero también una de las maravillas a nivel país, como es la Selva Misionera".

"Ese 52 por ciento de biodiversidad que alberga nuestra provincia nos hace custodios del pulmón verde del país y nos hace tener la enorme responsabilidad del cuidado del medio ambiente, algo en lo que pedimos que nos acompañen nuestros visitantes", subrayó.

Durante la presentación en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se mostraron los diversos atractivos que los turistas podrán disfrutar durante el receso invernal, como las Cataratas del Iguazú, la selva misionera, la Ruta Jesuítica, la riqueza de los vestigios de la cultura guaraní y una gastronomía de alto nivel.

En cuanto a la aventura, el destino misionero ofrece la posibilidad de hacer navegación, rafting, paseos en lancha, trekking, rappel en cascadas, canopy, tirolesa, pesca deportiva, senderismo nocturno y avistamientos de aves y fauna autóctona.

A ello se agregan los safaris fotográficos, las travesías en vehículos todo terreno, los recorridos en canoa, el mountain bike, las cabalgatas y las visitas a establecimientos.

Puerto Iguazú, el mayor destino turístico de la provincia y uno de los más importantes del país, recibirá en julio y agosto 25 vuelos diarios de diversas aerolíneas y desde varios puntos del país, el doble que hace cuatro años.

En ese sentido, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, afirmó que "el crecimiento de la actividad turística se nota con fuerza a medida que mejora la conectividad con la llegada de más vuelos".

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado ligados a la actividad turística misionera, "que es de excelencia, tal como se ve en la infraestructura hotelera y los servicios que se ofrecen".

Asimismo, las autoridades anunciaron que habrá actividades en todos los municipios, entre los que se destacan la Pre Fiesta del Inmigrante, la Semana Gastronómica y un encuentro de Turismo de Reuniones en el que participarán los 31 destinos sede de eventos, lo que también impulsará la llegada de visitantes en julio y agosto.

El presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos, Fernando Gorbarán, confirmó que el encuentro de Turismo de Reuniones "se desarrollará el 27 y 28 de agosto" y estimó que "participarán más de 600 personas".

La actividad turística aportó algo más de 10 mil millones de pesos a la economía de Misiones en 2018 y se convirtió en una de las industrias provinciales más fuertes.

La provincia recibió casi 2.000.000 de turistas en 2018, un 9% más que el año anterior, y ese registro, según estimaciones oficiales, llegará a 2.200.000 visitantes este año. (Télam)