zona

Lanzaron la Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana en Colón

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:30

La Fiesta Nacional de la Artesanía, con "Proyección Latinoamericana", se realizará del 9 al 17 de febrero próximos, en Colón, Entre Ríos, con más de medio millar de artesanos argentinos y de otros países, e incluirá talleres, conferencias y espectáculos artísticos, informó hoy la Dirección de Turismo de esa localidad de la costa del Uruguay.

En lo netamente artesanal, a lo largo de la calle 12 de Abril, la principal de la llamada "capital del turismo entrerriano", se expondrán obras en 13 especialidades, consideradas los "rubros auténticos" de la artesanía por los cultores tradicionales de este oficio.

Ellos son: "fibra vegetal, cerámica, madera, metal, cuero, textiles, asta y hueso, instrumentos musicales, piedras, vidrio, imaginería, papel y cartonaje y juguetes", señala un comunicado.

La fiesta mantiene su impronta de “feria taller”, en la que los visitantes pueden no sólo admirar o adquirir los trabajos terminados, sino también ver en vivo al artesano en su labor y asistir a charlas y talleres.

Los organizadores puntualizaron que desde sus inicios como feria regional, en 1978, "se ha arriesgado a resignar cantidad de expositores en pos de una búsqueda de excelencia, que hoy es una marca distintiva".

"Cada artesano debe pasar por una rigurosa selección ante un jurado que termina dando su veredicto, escogiendo al medio millar final", precisa el texto, que agrega que los miembros del jurado, durante el año recorren ferias para seleccionar invitados especiales para la Fiesta.

Con el fin de albergar sólo productos de altísima calidad artensanal, "las llamadas manualidades o los productos de reventa no tienen un lugar de privilegio en esta Fiesta", añade.

En cuanto al espectáculo, cada noche de esta edición tendrá uno o dos artistas destacados en el escenario, y entre los de mayor renombre figuran Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos, Jorge Rojas, Valeria Lynch y Los Palmeras. (Télam)