zona

Lanzaron en Salta la Serenata a Cafayate, que se realizará el mes próximo

Por Agencia Télam

16-01-2019 09:15

La Serenata a Cafayate, uno de los atractivos turísticos más importantes de Salta en el verano, fue lanzada hoy en la capital por autoridades provinciales y de esa localidad de los Valles Calchaquíes, donde se realizará el festival del 21 al 23 de febrero, informó el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes salteño.

La Serenata se desarrollará en la Bodega Encantada y se complementará con el Carnaval Serenatero, el 22 de febrero desde las 15 en la plaza Michel Torino, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, dijo en la presentación que la Serenata "vendrá a coronar un verano lleno de festivales, carnavales y eventos gastronómicos y artesanales que salteños y turistas pueden disfrutar a lo largo y ancho de nuestra provincia".

En ese sentido, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, afirmó: "Estamos contentos de cumplir 45 años de canto con esta gran serenata de la que todos los salteños tenemos que estar orgullosos".

El presidente de la Cámara de Turismo salteña, Carlos Eckhardt, destacó que este evento "permite traccionar la cultura junto al turismo" y aseguró que esto es posible "gracias al trabajo conjunto que realizan el gobierno provincial, los municipios y el sector privado para que la actividad siga creciendo".

La cartelera del festival musical incluye artistas como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Canto 4, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Los Izquierdos de la Cueva, Christian Herrera y Matacos, Paola Arias, La Cantada, Polo Román y Salta Trío, Las Voces de Orán y Diableros de Orán y Las 4 Cuerdas, entre otros.

En el caso del Carnaval Serenatero, la programación incluye a varios artistas, entre ellos Franco Barrionuevo y los Changos, Bruno Arias y Las 4 Cuerdas.

Las entradas al festival se encuentran en venta en www.autoentrada.com, en el Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, en Annuar Shopping de la ciudad de Jujuy y en la Municipalidad de Cafayate. (Télam)