zona

Lanzaron en Catamarca la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Por Agencia Télam

29-01-2019 03:30

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará en Catamarca desde el 12 al 21 de julio próximo, informaron fuentes oficiales en San Fernando del Valle.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2016, congrega a más de 750 artesanos que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

En su edición de 2017 recibió más de 500.000 turistas y generó una ocupación hotelera en Catamarca de más del 95%, según datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterias, Restaurantes y Afines.

Durante el lanzamiento, efectuado ayer, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, aclaró que para definir la fecha de la fiesta analizan "el calendario de vacaciones de invierno que tienen la mayoría de las provincias del país, por eso se decidió esta fecha en forma articulada con el Ministerio de Educación de la provincia".

Voceros de la secretaria de Cultura de la provincia dijeron a Télam que todavía no había una cartelera de artistas definida para el escenario mayor de la fiesta, pero que se trabaja para contratar números de primera línea, que como todos los años serán acompañados por artistas locales.

Desde Turismo de la provincia informaron, que este jueves se presentará en el Festival de Cosquín la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en el local de la "Peña Itinerante La Marrupeña", detrás del escenario Atahualpa Yupanqui.

Esta presentación surge de un convenio que se realizó entre los propietarios de la Peña Itinerante y la Secretaría de Turismo catamarqueña. (Télam)