zona

Lanzan un nuevo circuito al aire libre que integra Puerto Madero y el barrio Rodrigo Bueno

Por Agencia Télam

06-11-2020 04:00

El programa Turismo en Barrios de la ciudad de Buenos Aires suma un nuevo circuito, con un recorrido de 6 kilómetros que se estima poder concretar en una hora y 40 minutos, a pie, y que comprende Puerto Madero y la Vivera y su Polo Gastronómico del barrio Rodrigo Bueno, informó hoy el Ente de Turismo porteño.

El circuito, que se lanzará mañana, "apuesta, además de mostrar rutas a pie para turistas y vecinos, en aprovechar las áreas verdes y consolidar la integración social y urbana de Rodrigo Bueno con Puerto Madero", destacaron desde el organismo a través de un comunicado.

El visitante podrá encontrarse con gastronomía latinoamericana de la mano de emprendedores del barrio y conocer una vivera orgánica, proyecto sustentable gestionado por vecinos y vecinas del barrio.

Puerto Madero es un barrio joven ligado a los orígenes portuarios, con historias de mujeres en sus calles, rascacielos que miran al río, un polo gastronómico y extensos espacios verdes.

Dentro del mismo barrio y como parte del recorrido se encuentra el barrio Rodrigo Bueno, que cuenta con el "Patio Gastronómico Rodrigo Bueno", a metros de Reserva Ecológica, con puestos donde se pueden conocer los sabores de Latinoamérica,

A metros de este patio, 14 mujeres vecinas del barrio coordinadas por una ONG, fundaron un vivero y trabajan en comunidad para llevar este proyecto adelante.

De ahí deriva que se lo llame "vivera", en femenino, un espacio donde se puede adquirir un kit de plantines con hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.

Este nuevo circuito se suma a los ya existentes de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano; en este último hay dos opciones distintas para conocer el barrio.

"El programa Turismo en Barrios suma nuevos circuitos y propuestas al aire libre que van a ser más demandadas por los turistas en el marco de esta nueva normalidad", indicó Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, expresó que "a través de estos programas queremos invitar a que los vecinos de Buenos Aires y todos los turistas que nos visiten puedan vivir las experiencias que se brindan en la ciudad, que la puedan conocer y descubrir aquellos lugares menos conocidos y que tienen grandes atractivos y un inmenso potencial".


(Télam)