zona

Lanzan iniciativa para trasladar a la capital jujeña el color y el sabor de la ecorregión de Yungas

Por Agencia Télam

21-12-2019 02:15

El gobierno de Jujuy y la Fundación ProYungas lanzaron una iniciativa para promocionar los productos y servicios turísticos de esa región, ubicada al noroeste provincial, en la capital jujeña, con el objetivo de posicionar y atraer más turistas a la zona.

La propuesta, lanzada de forma oficial este viernes, se denomina “Embajadores de las Yungas” y se constituye como una red de cooperación con el compromiso no solo de dar difusión a la oferta turística sino de promocionar los valores de conservación ambiental y desarrollo sostenible de la ecoregión.

El Parque Botánico Municipal "Barón Carlos María Schüel" y los restaurantes Guajira, Toba Thani y Guantanamera, son algunos de los espacios de la capital jujeña involucrados, según se presentó la iniciativa, ante la presencia del secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos y el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown.

“Los nuevos embajadores avanzarán activamente en la difusión y valorización de productos y servicios generados en la región bajo criterios de sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales”, explicaron en un comunicado de prensa.

La potencialidad del programa reside en la posibilidad de proyectar emprendimientos de pequeños productores y prestadores más allá de las Yungas, y posicionar la región como destino turístico.

Los nuevos embajadores asumieron el compromiso de difundir y promocionar la región; los valores de conservación ambiental y desarrollo sostenible, y productos certificados con la etiqueta “producto Yungas”, impulsada por la Fundación.

Para los embajadores, la iniciativa también resultará un espacio de promoción de sus propios emprendimientos, ya que recibirán impulso a través de distintas jornadas que realiza periódicamente la Fundación ProYungas. (Télam)