zona

Lanzan el domingo en Trevelin la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 de Chubut

Por Agencia Télam

30-10-2020 03:15

La Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020-2021 de Chubut, que convoca a unos 60.000 turistas nacionales y otros 40.000 extranjeros, será lanzada el domingo próximo en los campos de tulipanes de Trevelin, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad.

El acto de lanzamiento se realizará respetando estrictos protocolos de bioseguridad.

La temporada de pesca en Chubut comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 1 de mayo y los permisos se podrán tramitar en www.reglamentodepesca.org.ar/reglamento.php y

https://trevelin.tur.ar/experiencias/pesca-deportiva/.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, señaló que "la pesca deportiva genera un impacto muy importante en nuestra región porque durante casi medio año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros".

"Además, sirve para que esos visitantes conozcan otros atractivos de este destino, como la cultura galesa, las bodegas o el Parque Nacional Los Alerces", agregó.

Peralta afirmó que "en tiempos en que se busca evitar las aglomeraciones y privilegiar las actividades en grupos pequeños y al aire libre, no hay práctica más recomendable que la pesca".

Los protocolos para la pesca deportiva cuentan con la aprobación de los ministerios de Salud y Turismo chubutenses, que también implementaron cursos de capacitación para que los guías de pesca puedan detectar y prevenir casos de coronavirus.

El control, la fiscalización y la promoción de la actividad estará a cargo de la Dirección de Pesca Continental de Chubut.

Peralta subrayó que "los ambientes ofrecen un pronóstico inmejorable porque por la pandemia de coronavirus se registró una baja presión de pesca dado que la temporada anterior se vio interrumpida".

"A esto se suman grandes nevadas invernales y un deshielo gradual producto de una primavera benévola, lo que completa una combinación que augura un inicio de temporada con muy buena calidad y cantidad de truchas", remarcó el funcionario.


(Télam)