zona

Lammens expuso en la Conferenica Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo

Por Agencia Télam

21-01-2020 09:45

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó hoy en Madrid de la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), donde sostuvo que la actividad puede ser una solución para la generación de divisas en Argentina, informó la cartera a su cargo.

El encuentro fue en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, el mayor encuentro global del ámbito turístico, que comenzará mañana en la capital de España, donde se extenderá hasta el 26 próximo.

La Conferencia de hoy, en la que estuvieron representados 14 países iberoamericanos, es un foro que busca atraer empresarios de la industria de turismo, potenciar el intercambio y estudiar aspectos claves para la región.

Al exponer en la reunión, Lammens afirmó que “el turismo puede ser una gran solución para la generación de divisas en nuestro país” e indicó que “Argentina tiene como desafío sustentar el desarrollo turístico, incrementar el número de asientos en los vuelos y sumar líneas aéreas que se decidan a invertir en nuestro país”.

“Necesitamos incrementar el turismo receptivo y la llegada de inversiones extranjeras, ya que el turismo es el motor de desarrollo del crecimiento regional y una excelente alternativa para la creación de nuevos empleos”, destacó el ministro.

De la conferencia también participó, por Argentina, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

Tras el encuentro, Lammens se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, con quien analizó las oportunidades de intercambio entre ambos países, ya que España es principal mercado europeo emisor de turistas hacia Argentina.

"También se planteó la oportunidad de trabajar articuladamente en relación al mercado

chino, para que España sea un puente aéreo entre Argentina y China", señala un comunicado.

Luego, el ministro argentino también se reunió con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, con quien hablo de los desafíos que tiene el Turismo en el mundo. (Télam)