zona

Lammens auguró una temporada de verano récord en el país

Por Agencia Télam

19-12-2019 02:30

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que esperan una temporada turística "récord" para este verano, donde "vamos a incrementar los 15 mil millones de dólares que genera por año el sector".

"Tenemos el gran desafío de promover el turismo interno y aumentar la receptividad de turistas extranjeros para conseguir dólares", dijo Lammens al participar hoy del lanzamiento de la temporada estival de la provincia de Entre Ríos.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el ex presidente de San Lorenzo afirmó que su gestión trabajará en "incrementar los 15 mil millones de dólares que genera (el turismo) por año".

En ese sentido, sostuvo que el desafío es "el que tenemos todos los argentinos: conseguir dólares, y para eso vamos a aumentar la receptividad de turistas extranjeros".

Respecto a la temporada de verano próxima, aseguró que será "récord" y una "gran oportunidad para conocer destinos de argentina que no se conocen".

"El tipo de cambio va a favorecer el turismo interno para recorrer alternativas turísticas del país que son reconocidas por todo el mundo", agregó.

Lammens participó de la presentación del programa "Modo Vacaciones" impulsado por el Gobierno de Entre Ríos en conjunto con diferentes sectores privados del turismo.

"Estamos intentando replicar esta propuesta en otras provincias, vinimos a conocer los detalles porque es una muy buena idea, ofreciendo una alternativa al alcance de todos teniendo en cuenta la situación económica y social del país", consideró.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, indicó que "se dispusieron diferentes acciones para que turistas puedan veranear en Entre Ríos, con promociones como siete días para cuatro personas a $20.000 en unas 20 localidades adheridas".

"Tenemos un trabajo intenso y fecundo de aquí en adelante en lo que respecta a turismo, que es una política de Estado y es la que más empleo genera", señaló el mandatario.

Finalmente, consideró que el tipo de cambio del dólar "es un factor que ayuda y colabora mucho", pero destacó que Entre Ríos "también ofrece playas, termas, carnavales, paisajes, fiestas populares, ecoturismo y turismo de reuniones". (Télam)