zona

La Regata de la Independencia se disputará el fin de semana en el dique El Cadillal

Por Agencia Télam

04-07-2019 06:45

La Regata de la Independencia, uno de los principales atractivos tucumanos en el invierno, se realizará el domingo y lunes próximos en el dique El Cadillal, situado a 22 kilómetros de San Miguel de Tucumán, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La competencia de embarcaciones a vela contará con la participación de 50 barcos y 30 kayaks que serán tripulados por más de 200 deportistas de provincias como San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, entre otras.

La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, señaló que "la competencia atraerá a unas 2.000 personas, entre los que participan en la competencia, sus equipos y sus familias" y dijo que ese flujo turístico "reforzará la buena actividad que habrá durante el feriado extra largo".

Colombres Garmendia recordó que "cuando decidimos poner en valor y reconvertir El Cadillal queríamos generar un espacio que nos permita disfrutar del dique de otra manera, y ver que esto se concreta es muy satisfactorio".

Por su parte, el organizador de la regata, Pablo Palacios, afirmó que "esto es algo inédito para Tucumán" y destacó que "es la primera vez en 41 años que la competencia será abierta al público".

Las actividades comenzarán el domingo a las 10 con la recepción de las embarcaciones y las inscripciones, mientras que a las 13 se llevará adelante la reunión de Timoneles y a las 14.30 se largarán la primera, segunda y tercera regata.

(Télam)