zona

La Punta habilitó la reapertura de dos atractivos para fomentar el turismo a nivel local

Por Agencia Télam

28-07-2020 01:30

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) y la Maqueta Programable 4.0, dos atractivos salientes de esa localidad de San Luis, quedaron habilitados para recibir turistas de esa provincia tras permanecer cerrado por 132 días a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaria de Turismo puntana.

Los turistas locales que recorran estos sitios deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen la entrega de los datos personales para realizar la trazabilidad de su procedencia, la toma de la temperatura, el uso de barbijos y la higiene constante de manos con alcohol en gel, entre otras medidas sanitarias.

El coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis Macagno, señaló que "es importante esta acción de la Universidad de La Punta para poner en marcha la reactivación del turismo a nivel local" y dijo que "necesitamos ir generando nuevamente estas experiencias para todos los puntanos".

"La posibilidad de tener estos atractivos en La Punta brinda la oportunidad de que los turistas locales puedan tener un día más de estadía en el destino, lo que genera alojamiento, consumo gastronómico y trabajo", agregó.

Por su parte, la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad de La Punta, Susana Torres, afirmó que "esta experiencia educativa es un fuerte atractivo para los adultos y los niños" y destacó que en el reinicio de las actividades "recibimos unas 30 visitas diarias".

El PALP y la Maqueta Programable 4.0, permanecerán abiertos para recibir turistas puntanos de jueves a domingo y de 10 a 17.


(Télam)