zona

La provincia de Córdoba registra reservas hoteleras de más de 70% para el fin de semana

Por Agencia Télam

10-01-2020 08:30

Las reservas para alojarse en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba superan en promedio el 70% para el venidero fin de semana, sobre más 136.000 plazas en todo el territorio, informó hoy la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Tras un buen arranque la semana anterior, la tendencia de buena ocupación se extiende para los próximos días, lo que significó satisfacción para las autoridades, que destacaron el buen movimiento turístico.

Varios municipios, a través de sus secretarías de Turismo, destacaron que se registró una gran cantidad de consultas, lo que para la ACT "augura que enero en Córdoba será un mes con gran movimiento turístico".

En el Valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 65% de sus cerca de 40.000 camas, y La Falda, el 77% (sobre 10.000).

En la Córdoba norteña, Jesús María con el Festival de Doma y Folclore registra un 90% de reservas y espera colmar su capacidad.

La zona del Valle de Calamuchita se destaca su principal centro turístico, Villa General Belgrano, que con casi 6.000 plazas tenía reservado el 76%, seguida por Santa Rosa, con 83%; Villa Rumipal, 85%, y Embalse 73%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 82 % de sus plazas y Nono el 75%.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia, con algo más de 2.100 plazas promediaba el 60% de reservas, en tanto en Miramar llegaban al 75% de sus 3.000 camas turísticas.

Entre los atractivos para el turismo se destacan El festival de Doma y Folclore, en Jesús María; el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, en Villa Rumipal; la Fiesta Nacional del Olivo, en Cruz del Eje; el Festival del Folclore en el Agua, en Villa del Rosario, y la Fiesta Provincial del Turismo, en Achiras.

La cartelera también incluye La Remada Nocturna, en Embalse, y el Sommerfest 2020, de Villa General Belgrano, desde este fin de semana, y la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, con obras para todos los públicos. (Télam)