zona

La primera quincena tiene 20 por ciento de aumento en la ocupación hotelera en Jujuy

Por Agencia Télam

09-01-2019 02:15

El comienzo del 2019 en Jujuy registra un “20% de aumento" en la ocupación hotelera en relación a años anteriores y "superando cada 15 días los niveles de otras temporadas”, informó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

“De esta manera vamos a llegar con buenos números para el Carnaval que es una de las fechas más requeridas por los turistas”, añadió.

Al realizar una evaluación de la ocupación hotelera en esta primera quincena de enero (Jujuy ofrece 11.095 plazas), Posadas señaló que “hay 20 por ciento de aumento a diferencia de años anteriores y superando cada 15 días los niveles de otras temporadas”.

En ese sentido, resaltó que la mayoría de los turistas elige para visitar localidades de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, entre otras.

Por otro lado, el ministro dijo que el 2019 el turismo va a tener un "buen impulso" más allá que el 2018 marcó un récord histórico para la provincia.

“El 2018 fue un año muy bueno porque se recibieron a 1.300.000 turistas, un récord histórico para la provincia y eso nos genera un buen impulso para el 2019”, destacó.

En ese sentido, ponderó la estrategia de promoción entre ellas el acuerdo alcanzado con una de las plataformas más visitadas en materia de alojamiento como Airbnb, que ha permitido "crecer en cantidad de camas" a muy corto plazo e incorporando a las casas de familias que estaban en la informalidad.

“Estos acuerdos permiten extender la oferta hotelera por circuitos no tradicionales, como la red de turismo comunitario”, afirmó.

Por otro lado refirió que para este año se va a elaborar un manual de inversiones, "a fin de generar incentivos para que el sector privado invierta en la provincia".

En ese marco sostuvo que "el turismo es una actualidad que dinamiza la economía, genera riqueza y mano de obra" y que "el turismo en Jujuy no tiene techo".

(Télam)