zona

La Patagonia promocionará sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Por Agencia Télam

17-01-2020 08:00

La Patagonia estará presente en la 40ª Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los encuentros más importantes del rubro en el mundo, que se realizará en Madrid la semana próxima, donde expondrá sus atractivos en un vidriera que espera más de 250.000 personas en busca de su próximo destino turístico, informó hoy el Ente Patagonia Argentina.

La región tendrá un espacio dentro del stand de Argentina -que es coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)-, donde participarán funcionarios de las provincias y municipios patagónicos, junto a representantes del sector privado, como hoteleros, prestadores de servicios y agentes de viajes.

Ambas partes brindarán información al público profesional y potenciales turistas, ofrecerán charlas y capacitaciones en distintos espacios del predio y mantendrán reuniones con referentes de la industria turística de otros países.

El Ente distribuirá material promocional, con información sobre los destinos y atractivos de la Patagonia y entregará a los interesados el código QR que dirige a su nueva página web, donde se pueden conocer los lugares, circuitos y actividades, solicitar mayor información o sumarse a las redes sociales de la región.

También profundizará el trabajo que desarrolla para impulsar el turismo de pantalla en la región, ya que "según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión", señala un comunicado.

Ese informe revela que el número de viajeros que acuden a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años. (Télam)