zona

La Pampa tiene buen porcentaje de ocupación hotelera y turistas extranjeros en varias localidades

Por Agencia Télam

07-01-2020 04:00

Los centros turísticos de La Pampa, como Colonia Menonita, Ojo de Agua y Guatraché, registraban buena ocupación hotelera, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial.

Tras un relevamiento en varios destinos, el organismo precisó que el Parque Recreativo Termal de Bernardo Larroudé -223 kilómetros al norte de Santa Rosa- mantuvo la totalidad de su hospedaje ocupado, con medio millar de turistas que se alojaron en las cabañas del camping.

General Acha, 100 kilómetros al sur de la capital pampeana, recibió numerosos turistas en lo que va del año, con unas 600 personas en el complejo Laguna de Utracán durante el fin de semana.

En La Adela , 276 kilómetros al sur de Santa Rosa y en el límite con Río Negro, cientos de personas concurrieron a los balnearios de la costanera del río Colorado, lo mismo que en la laguna Ojo de Agua, en Uriburu, visitada por más de 3.000 visitantes durante el fin de semana, pese a la jornada lluviosa.

A la Colonia Menonita, situada en Guatraché, a 182 kilómetros al sur de Santa Rosa, donde esta comunidad mantiene sus costumbres y tradiciones, llegó una veintena de turistas, procedentes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y otros procedentes de España, Japón y Colombia.

También se registró buena presencia de extranjeros en establecimientos de turismo rural, entre éstos franceses y brasileños, además de lo visitantes nacionales, atraídos por la propuesta de naturaleza y cultura. (Télam)