zona

La Organización Mundial del Turismo lanzó un rastreador de recuperación para el sector

Por Agencia Télam

24-09-2020 07:45

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó un rastreador de recuperación para el sector, que está disponible para su uso gratuito en su página web y constituye una herramienta de apoyo y de utilidad tanto para organismos oficiales, como para entidades no gubernamentales y el sector privado, informó hoy este organismo de Naciones Unidas.

La OMT precisó que este rastreador, que es "el tablero de datos turístico más completo hasta la fecha", sirve para acompañar el proceso creciente de flexibilización de las restricciones a los viajes que se da en cada vez más países.

La nueva herramienta cubre los indicadores clave del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, y permite una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo y en las diversas industrias.

El rastreador compila todos los datos de interés en un mismo sitio y ofrece a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de rastrear la recuperación del turismo a escala mundial y regional, además de poder obtener información sobre los principales destinos del turismo internacional, señala un comunicado.

El sistema muestra datos de llegadas de turistas internacionales, capacidad de plazas en las rutas aéreas internacionales e internas, reservas de pasajes aéreos, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación y demanda de alquileres de corta duración.

El lanzamiento del rastreador siguió a la 112ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se efectuó de manera presencial y virtual en Tiflis (Georgia), la semana pasada, con el fin de aunar esfuerzos para guiar la recuperación sostenible y responsable del turismo de los efectos de la pandemia de coronavirus.

La Organización señaló que esta herramienta es el resultado de una colaboración entre organizaciones internacionales y el sector privado, entre los que se cuentan la Organización de Aviación Civil Internacional, ForwardKeys, STR, Sojern y AirDna, y se puede acceder desde su página web, en el link https://www.unwto.org/unwto-tourism-recovery-tracker. (Télam)