zona

La Organización Mundial del Turismo adapta su agenda para la recuperación de la actividad en África

Por Agencia Télam

29-06-2020 09:00

Un turismo inclusivo, sostenible y con recuperación de fuentes de trabajo es el objetivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para África, luego de que los estados miembros de ese continente expusieron sus cuadros de situación, informó hoy ese organismo de Naciones Unidas.

La OMT encara esa reactivación con una visión que toma "como punto de partida la Agenda de la OMT para África: turismo para un crecimiento inclusivo, la hoja de ruta para el turismo africano que adoptó la Asamblea General de la OMT en 2019, y se basa en las respuestas a una encuesta enviada por el Departamento Regional para África".

“Las aportaciones de nuestros Estados Miembros africanos nos ayudarán a guiar al turismo en los difíciles meses que tenemos por delante, sostuvo al respecto el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El funcionario precisó que la Covid-19 tuvo "un gran impacto en el turismo en todo el continente" y que el organismo a su cargo está decidido "a ayudar a África a volver fortalecida y mejor, y a hacer que el turismo emerja de esta crisis como un importante pilar de la economía, el empleo y la sostenibilidad”.

Un comunicado afirmó que "al igual que cualquier otra región global, los destinos africanos han sido duramente afectados por las restricciones a los viajes introducidas en respuesta a la pandemia", y que la caída de llegadas de turistas "ha puesto en riesgo millones de puestos de trabajo y amenaza con contribuir a desandar el progreso alcanzado en el desarrollo sostenible".

(Télam)