zona

La ocupación hotelera alcanza el 95% en Termas de Río Hondo y la capital santiagueña

Por Agencia Télam

11-07-2019 12:45

Con una ocupación hotelera del 95% y atraídos por jornadas a pleno sol y un variado programa deportivo y artístico, miles de turistas visitan Las Termas de Río Hondo y la capital santiagueña con motivo de las vacaciones de invierno y festejos por el 466 aniversario de la fundación de la "Madre de Ciudades".

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, la mayoría de los contingentes provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y localidades del interior de Santiago del Estero.

Entre la denominada Madre de Ciudades y Las Termas de Río Hondo, la provincia dispone de más de 29 mil plazas en hoteles y camping con capacidad para 3.000 personas, principalmente en la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

La mayor afluencia de turistas está prevista para una nueva edición de la tradicional Marcha de los Bombos, programada para el sábado 20, que recorrerá distintas calles de la ciudad de La Banda y la capital. (Télam)