zona

La movilización convocada por Faevyt contra impuestos al turismo se cumplió en varias provincias

Por Agencia Télam

21-09-2020 09:45

La movilización nacional de protesta por las nuevas cargas dispuestas para la venta de pasajes al exterior, con una marcha al Banco Central y al Ministerio de Turismo y Deportes en Buenos Aires, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y otras entidades, tuvo réplicas en varios destinos y capitales provinciales.

En el caso de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, una caravana y concentración de trabajadores de varias ramas del turismo tuvo lugar frente a la Secretaría de Turismo local.

El vocal de la filial local de Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Rodrigo Kresler, advirtió: "nosotros vamos a desaparecer, no estamos en condiciones de seguir aguantando esto, independientemente si la temporada fue extraordinaria o no, no hay empresa que aguante".

En Jujuy, la movilización se realizó frente a la Casa de Gobierno, en San Salvador, también con una caravana, convocada por la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, cuyo presidente, Santiago Carrillo, dijo a Télam que “este nuevo impuesto (en referencia a la RG 4815) tornará a nuestra actividad insostenible"

De la actividad participó la mayoría de las agencias de viajes jujeñas, incluidos propietarios, empleados y sus viajeros habituales, quienes realizaron una caravana de autos por calles del centro de San Salvador.

En Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de la provincia (UCIM) emitió hoy un comunicado en el que advierte que el sector "está en estado terminal, de quiebra", y luego advirtió sobre tres escenarios que confluyen: la pandemia, el eterno descalabro económico argentino y el panorama político.

El documento de la UCIM, titulado "La destrucción de las empresas hoteleras", apunta que el sector "lleva más de 180 días sin facturar un solo peso", soportando sueldos, impuestos nacionales, provinciales, más tasas y servicios municipales. (Télam)