zona

La ley para reactivar el Turismo aportará 70 mil millones de pesos al sector, afirmó senadora

Por Agencia Télam

03-09-2020 03:00

La senadora por el Frente de Todos de Santa Cruz, Ana María Ianni, aseguró hoy que la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo sancionada el martes último "significará un aporte del Estado nacional al sector turístico de unos 70 mil millones de pesos".

"Entre todas las medidas económicas, tributarias y de fomento a la actividad incluidas en esta norma, la inversión del Estado nacional alcanzará los 70.000 millones de pesos", señaló Ianni a FM Dimensión.

Indicó que a esta suma "hay que agregarle lo que está establecido en el Bono Fiscal y el programa de pre-venta, que prevé la inyección de 16.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo y Deportes para bonificar el 50% en el segundo viaje que se adquiera durante el 2021".

La legisladora nacional santacruceña subrayó que "esta ayuda al sector es histórica" y recordó que a estas medidas de salvataje "hay que sumarle las ayudas provinciales y municipales".

"Es un gran paquete de medidas que hay que seguir aceitándolas, para que todo el mundo esté alcanzado por alguna de ellas y también hay que trabajar juntos para buscar la reactivación del sector", agregó.

La senadora Ianni fue la principal impulsora de este proyecto en la Cámara alta, donde consiguió consensuar, junto a entidades del sector, más de 11 iniciativas que le dieron forma final al proyecto convertido en ley el martes último.

"Entre todas las medidas económicas, tributarias y de fomento a la actividad incluidas en esta norma, la inversión del Estado nacional alcanzará los 70.000 millones de pesos", remarcó. (Télam)