zona

La Laguna La Zeta, de Esquel, suma nuevas actividades y servicios para el turista este verano

Por Agencia Télam

24-01-2019 09:15

La Laguna La Zeta, en la Reserva Natural Urbana de Esquel, en la Patagonia andina, incorporó este verano nuevos servicios para el turismo, como alquiler de bicicletas, kayaks y ciclomotor, junto a propuestas gastronómicas, informaron desde la Municipalidad de esa comuna del noroeste de Chubut.

A cuatro kilómetros del casco urbano, ocupa unas 60 hectáreas de las 700 que conforman la reserva, donde este año también abrió un parador con comidas rápidas y degustación de cervezas artesanales.

La laguna está enmarcada por un paisaje de bosques y cerros, entre el centro de esquí La Hoya al norte, el cerro La Torta y el cordón montañoso donde se encuentra el Cerro 21.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, dijo a Télam que incorporaron "un parador, muy lindo, donde se puede comer algo, disponer de agua caliente, bebidas frescas y cerveza artesanal".

"También se puede acceder al alquiler de kayaks "sit on top" (con el asiento sobre el nivel del agua) o de travesía, para disfrutar del agua de la playita”, agregó.

Otra servicio desde este verano, añadió Riquelme, es el de "guías de trekking, para recorrer los senderos que están alrededor de la laguna, y excursiones en bicimoto; la idea es pedalear y cuando te cansás poder activar el motor para terminar el recorrido”.

“En estos próximos días iniciamos las obras para un núcleo de sanitario donde está el nuevo parador y miradores y senderos, para fomentar aún más el trekking en toda la reserva” anunció el funcionario.

En el lugar hay fogones habilitados que pueden utilizarse de manera gratuita, sanitarios y el servicio de guardavidas, y pronto se sumarán un tobogán acuático y un novedoso water ball. (Télam)