zona

La Fiesta de los Pescadores se destaca entre las propuestas bonaerenses para el fin de semana

Por Agencia Télam

09-01-2019 10:30

La Fiesta Nacional de los Pescadores, en Mar del Plata, se destaca entre las ofertas turísticas de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La 37° Fiesta Nacional de los Pescadores arrancará mañana y se extenderá hasta el 27 de este mes en la Cantina de los Pescadores, en la banquina del sector dedicado a la actividad en el puerto de Mar del Plata.

En el mismo lugar se realizarán espectáculos musicales, degustaciones de platos elaborados con frutos de mar y sorteos de premios.

Otra propuesta turística, en Puán, será la 45° Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que comenzará mañana y terminará el domingo en el predio destinado a esta celebración en esa localidad, mientras que en el balneario municipal de Tapalqué el domingo se desarrollará la 8° Fiesta de la Torta Negra.

En el mismo plano, la 14° Fiesta Regional del Costillar se hará entre el viernes y el domingo próximos en Vivoratá, cerca de Mar Chiquita, en un predio ubicado en el kilómetro 367 de la Autovía 2.

El domingo a las 10, en el balneario Reta, de Tres Arroyos, se disputará la primera fecha del Minicampeonato Costero, una competencia de Rural Bike, y entre el viernes y el domingo en varios espacios públicos de Labardén se vivirá la 32° Fiesta Provincial del Caballo Criollo.

En materia de eventos musicales, Villa Gesell realizará el viernes el festival Rock and Pop; Brandsen recibirá, el viernes y sábado, en la plaza Hipólito Yrigoyen, al 19° Festival de Canto y Danza, y Rojas desarrollará el 20° Festival Folclórico de Carabelas, en el Club Deportivo Carabelas el viernes y sábado.

Las opciones musicales también estarán disponibles en Maipú, que entre el viernes y el domingo, en el predio Francisco Madero, realizará el Maipú Canta, y en Balcarce, donde entre el viernes y el domingo se desarrollará el 7° Balcarce Folclore.

Además, el Actitud Rock & Bike se hará entre el viernes y el domingo en el parque natural Laguna de Gómez, partido de Junín, mientras que la 8° Semana del Cross se desarrollará entre el 11 y el 18 en General Lamadrid.

El Osde Cruce Tandilia, una carrera pedestre por caminos rurales y sierras de Tandil se correrá entre el viernes y el domingo a partir de las 10.

El sábado entre las 18 y las 24, comenzará Escobar Peatonal Verano, en la peatonal Hipólito Yrigoyen de esa ciudad, un encuentro de artesanos y emprendedores con shows musicales en vivo.

De manera similar Pigüe celebrará, el mismo día desde las 20, el Pigüe en Sol Peatonal, una actividad con espectáculos musicales y una muestra gastronómica.

La comuna de Lanús, lanzará también el sábado, en el velódromo municipal, el Lanús Playa, y Guaminí, esa misma noche realizará una Travesía Nocturna por el lago del Monte.

En Lincoln, ambos días del fin de semana comenzará el Carnaval Artesanal 2019; General Madariaga será sede, el sábado, en el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga, del 4° Festival Nocturno de Estancias y Fortines, y La Plata recibirá, el sábado, en Colonia Urquiza, el 20° Bon Odori Festival de baile japonés.

Por último, Pasajes y Paisajes de Pilar se realizará el sábado y domingo entre las 11 y las 24 en la plaza 12 de Octubre de esa localidad; el 17° Festival de Fortines Ranchos se celebrará sábado y domingo en el predio central de la laguna de Ranchos y la 13° Fiesta Regional de Comidas Tradicionales se hará los mismos días en la Cámara de Comercio de Capitán Sarmiento. (Télam)