zona

La Fiesta de la Golondrina destaca en la propuesta bonaerenses para el turismo este fin de semana

Por Agencia Télam

15-01-2020 04:30

La Fiesta de la Golondrina, que se realizará entre el viernes y el domingo en Villa de la Ventana, partido de Tornquist, se destaca entre las propuestas bonaerenses para el turismo este fin de semana, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Esta celebración, cuyo nombre tiene que ver con la migración de golondrinas desde su Ciudad Hermana californiana San Juan Capistrano, contará con números musicales y de danza, a cargo de artistas locales, y con una muestra con lo mejor de la gastronomía local.

También en lo gastronómico, la 6° Fiesta Fallera Valenciana, donde habrá comidas típicas de Valencia, se efectuará de jueves a sábados, de 15 a 23 y hasta el 31 de marzo, en la plaza Colón de Mar del Plata, mientras que la Noche de los Bares y Bodegones se desarrollará el viernes y sábado en varios locales de Carmen de Areco.

Sabores de Mi Pago, un evento para degustar productos locales, se hará en fábricas de cerveza y aceites de Madariaga, el viernes a partir de las 19, y el Carhué Bierfest, la 1° Fiesta de la Cerveza Artesanal, irá el sábado en esa localidad del partido de Adolfo Alsina.

En materia musical, Laprida será sede el sábado, en la plaza Pereira, del Laprida Rock 2020; Villa Gesell ofrecerá los 51° Encuentros Corales de Verano en el Pinar del Anfiteatro, hasta el 29 de febrero, todos los días, y el Maipú Canta 2020 llegará al predio Francisco Madero, de la misma ciudad, entre el viernes y el domingo.

Verano Activo, un encuentro musical con bandas en vivo que se realizará el domingo en el centro cívico de Bolívar, y Peatonales de Verano, que se desarrollará el sábado en San Pedro, completan las propuestas musicales para este fin de semana.

En el plano deportivo, el torneo de Pato Picadero se efectuará el sábado en General Belgrano; el Seven Nacional Playero se hará el mismo en el predio La Escondida, de Pinamar, y el 7° Encuentro Tandilense de la Clase Nacional de Veleros Pampero irá el sábado y domingo, en el centro náutico del Fuerte de esa comuna.

General Belgrano también organizó para el sábado un City Tour, visitas guiadas por su casco histórico y espectáculos artísticos en la peatonal.

El balneario Marisol de Coronel Dorrego albergará al 23° Concurso de Pesca, el domingo, y Guaminí organizó una travesía en kayak por la laguna Cochicó, para el mismo día.

Los corsos de Carnaval estarán presentes en 9 de Julio, el sábado, y en Las Flores entre el viernes y el domingo, mientras que en Chascomús habrá una visita dramatizada a la Capilla de los Negros, el sábado y el domingo, y en Necochea, entre el viernes y el domingo, en el parque Miguel Lillo tendrá lugar la Feria de las Colectividades Extranjeras.

Chascomús también será sede el sábado y el domingo, en la avenida Costanera, del 2° Festival de Productores Cerveceros. (Télam)