zona

La Fehgra avanzará en la Fitur de España para crear el Instituto Tecnológico Hotelero argentino

Por Agencia Télam

13-01-2020 05:00

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) anunció hoy que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, del 22 al 26 de este mes, firmará un acta con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España, para crear una entidad similar en Argentina.

Se trata de un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina, cuya inauguración está proyectada para este año.

En la edición 2019 de la Fitur, ambas partes suscribieron un Convenio Marco de Colaboración para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos, que fue la base para que luego -durante la Feria Hotelga 2019- se acordara el compromiso de poner en marcha el ITH de Argentina.

El acto de firma del acuerdo será encabezado por la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, y su par del ITH, Juan Molas, en fecha aún no estipulada pero durante la 40ª Fitur de Madrid.

"En un contexto de gran competitividad y avances tecnológicos, la prioridad de la entidad argentina es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gestión más eficientes y competitivos", señala un comunicado de Fehgra.

El texto señala que el ITH español "es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación".

La Fitur de Madrid es encuentro global de cada año para los referentes y profesionales del turismo, que en su edición anterior congregó a 10.400 empresas y tuvo más de 253.000 asistentes. (Télam)