zona

La excursiones náuticas por el río Uruguay están entre las propuestas fuertes de Colón

Por Agencia Télam

29-01-2019 04:15

Las excursiones náuticas a la zona isleña de Colón, por el río Uruguay, se convirtieron en uno de los principales atractivos turísticos de este verano, con la posibilidad de navegar entre árboles en galería, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad entrerriana.

Estos paseos, que se enmarcan en las actividades de ecoturismo y se realizan en embarcaciones semirrígidas de mediano porte, permiten apreciar las selvas en galería que caracterizan a esa zona y avistar más de 300 especies de aves y unas 30 de mamíferos.

La directora de Turismo de Colón, María Rosa Sander, le dijo a Télam que esas actividades "son muy demandadas por los turistas este verano" y que las incursiones dentro de las lagunas internas y los camalotales junto a las islas, que no son accesibles con el río en su nivel normal, "se alcanzan cuando el caudal del río Uruguay está crecido".

Los turistas que realizan estas excursiones pueden recorrer un ecosistema donde la flora, con una exuberante vegetación llamada selva en galería, crea infinidad de lianas y enredaderas.

Además, pueden avistar 300 especies de aves que habitan en la zona de Colón y de 30 variedades de mamíferos como el carpincho, el lobito de río y el osito lavado.

La secretaria de Turismo de Colón señaló que "estos paseos permiten vivenciar la naturaleza en su máxima expresión".

Las embarcaciones semirígidas con guías profesionales y debidamente registradas, son la mejor opción para tener un viaje con mucha información y principalmente seguridad durante la excursión.

"La práctica de ecoturismo hace posible la navegación por arroyos selváticos con desplazamientos serenos que permiten la integración plena de los turistas con la belleza del medio ambiente", afirmó la funcionaria colonense. (Télam)