zona

La Embajada Argentina en EEUU organizó un panel sobre coronavirus y turismo LGBT

Por Agencia Télam

25-06-2020 07:30

La Embajada Argentina en Estados Unidos desarrolló un panel sobre el impacto del nuevo coronavirus en el sector LGBT, con participación de representantes oficiales y privados, nacionales y extranjeros, entre ellos la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), informó hoy este organismo.

El encuentro virtual, denominado "The impact of Covid-19 in the lgbti business sector, responses & assessments", tuvo lugar ayer como parte de las actividades por el Mes del Orgullo, cuya máxima celebración es el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT.

El Inprotur señaló que "durante el encuentro, Argentina hizo un repaso de la actualidad sanitaria en el país, la cual fue muy elogiada en el exterior y en Estados Unidos, especialmente".

"Además, se hizo hincapié en el trabajo de posicionamiento turístico que, a pesar de las dificultades que presenta la pandemia, Inprotur lleva adelante con muy buenos resultados", agregó en un comunicado este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Tras mencionar que esto fue destacado recientemente por Q.Digital, uno de los portales de Turismo LGBT más importantes de EEUU, al referirse a la campaña #viajadesdetucasa, del Inprotur, añade que una de las presencias relevantes del panel fue Thomas Roth, CEO de la compañía Community Marketing & Insights y experto en Turismo LGBT.

Roth valoró que "ninguna Embajada en el mundo realizó un encuentro de estas características y eso demuestra una vez más el compromiso de Argentina hacia el colectivo, por recibir siempre al turista con respeto".

Una investigación de Roth, de mayo último, aseguró que luego de la pandemia, el 63% del colectivo LGBT que salga de vacaciones priorizará lugares abiertos aún cuando visite destinos urbanos, y que "cree que Argentina, con su naturaleza, tiene todo lo necesario para continuar siendo un destino ideal".

Este CEO aporta cada año los resultados de sus investigaciones al GNetwork 360, el evento de marketing y turismo LGBTQ más relevante de América Latina, organizado desde 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Ccglar. (Télam)