zona

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se hará en marzo en formato híbrido

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:45

La 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) se realizará en marzo próximo con formato híbrido, en México, y será la primera gran conferencia internacional en la nueva normalidad surgida en el marco de la pandemia de coronavirus, anunciaron hoy los organizadores.

El mayor encuentro del sector privado de viajes y turismo internacional se realizará en Cancún del 23 al 25 de ese mes, según lo anunciado hoy en conjunto por la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,

El formato híbrido (presencial-virtual) contemplará sesiones al aire libre, para asegurar el distanciamiento social, con los más avanzados protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de los participantes.

La cumbre incluirá unos mil participantes de manera presencial, en tanto para el formato virtual se estima que lo harán más de 20 mil personas, quienes podrán escuchar a los oradores internacionales.

La Cumbre Global buscará establecer un consenso sobre la coordinación internacional para enfrentar la pandemia y cualquier otra crisis, en una asociación público-privada, y restaurar la confianza para viajar con seguridad.

Un comunicado del WTTC anuncia que la Cumbre marcará "un hecho histórico", con cuatro iniciativas: Contra la trata de personas; Apoyo a las mujeres (a estudiantes que inician su vida laboral; empleadas de corporaciones, con igualdad de oportunidades, y dueñas de Pymes, con créditos y capacitación); Sustentabilidad y Agenda digital.

“Mostraremos al mundo cómo las conferencias importantes se pueden llevar a cabo de forma segura en la nueva normalidad. México y Cancún serán un ejemplo a nivel mundial”, aseguró Guevara Manzo.

E gobernador de Quinta Roo acotó que este tipo de eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos y de la actividad económica y adelantó que “Cancún será el lugar donde se hablará y debatirá sobre las nuevas formas de hacer turismo con esta nueva forma de vida que hoy tenemos".

La Cumbre Global, que se pospuso desde la pasada primavera boreal, contó en ediciones anteriores con la presencia de los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton; de Argentina, Mauricio Macri; de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señala el texto del WTTC. (Télam)