zona

La CAT creó una Comisión de Legislación para acercar propuestas a diputados y senadores

Por Agencia Télam

27-07-2020 11:15

La Comisión de Legislación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) realizó su primera reunión virtual para analizar las distintas iniciativas que se debaten en el Congreso de la Nación para paliar la crisis del sector turístico provocada por la pandemia de coronavirus, informó hoy esa entidad.

La Comisión de Legislación fue creada para promover el diálogo entre las distintas Cámaras del sector y las Comisiones de Turismo de Diputados y Senadores y para acercar propuestas para mejorar la actividad turística.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que "se trata de un espacio para generar propuestas que puedan desembocar en proyectos legislativos con normativas vinculadas a nuestro sector".

"Esta Comisión será el nexo directo con los legisladores nacionales y tratará diversas temáticas de importancia y de urgencia para el desarrollo turístico", agregó.

En ese sentido, Elías subrayó que "se necesitan normativas claras para el desarrollo del turismo pospandemia porque se abre un nuevo escenario con muchos interrogantes sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros".

El primer encuentro de la Comisión de Legislación de la CAT abordó temas referidos a los requisitos que deberán cumplir las personas que viajan para garantizar que no son portadores de Covid-19 y a la obligatoriedad de contratar servicios de asistencia al viajero.

"Hasta ahora trabajamos para generar los protocolos sanitarios necesarios para poner en marcha la actividad turística, pero tenemos que avanzar en normativas de cumplimiento operativo para el movimiento turístico nacional y para la llegada de turistas extranjeros al país", enfatizó por último el presidente de la CAT. (Télam)