zona

La CAT confía en la apertura de corredores turísticos como llave para una reactivación del sector

Por Agencia Télam

21-08-2020 02:15

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, expresó hoy su confianza en la posibilidad de establecer corredores turísticos interprovinciales y que eso actúe como llave para "empezar a romper el parate" de la actividad producto de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam Radio, en las que destacó el trabajo que vienen desarrollando en ese sentido junto a autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo y del Instituto de Calidad Turística Argentina.

"Estamos preparando y promocionando la apertura de corredores turísticos regionales entre aquellas provincias que tengan una situación similar" en relación a la pandemia de coronavirus, consignó Elías.

En este marco, señaló que, con la apertura de la actividad a nivel local e interprovincial, se podría "empezar a romper este parate" que atraviesa al sector, con "facturación cero y costos fijos muy altos para pagar".

"El trabajo que desarrollamos para la apertura de estos corredores turísticos incluye la aprobación de los protocolos sanitarios, que fueron elaborados junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina", agregó.

El presidente de la CAT destacó que "la idea es que los protocolos sean de alcance nacional y que también se puedan adaptar a la realidad de cada región, cada prestador y cada actividad".

Además, subrayó que, "aunque la temporada de invierno está prácticamente perdida, quizás se puedan aprovechar los últimos días de septiembre para despedir los deportes de nieve".

Por otro lado, confió en que la existencia de protocolos "facilitará el desarrollo de la temporada de verano".

"Vamos a trabajar para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo", enfatizó el presidente de la CAT, quien recalcó que el sector "está preparado para hacer una buena temporada de verano".

"Cumplimos con todos los requisitos que el Ministerio de Salud nos informa en forma continua, respetamos los protocolos y estamos en contacto permanente con la cartera turística para encontrar soluciones para salir de esta crisis inédita en el sector", añadió Elías. (Télam)