zona

La Carne a la Masa, una propuesta gastronómica diferente en San Rafael

Por Agencia Télam

03-07-2019 04:00

La ciudad mendocina de San Rafael recibirá desde el 7 de julio al 4 de agosto a los turistas con el primer Festival de la Carne a la Masa, una propuesta gastronómica basada en uno de sus platos típicos.

Ana Paula Gutiérrez, Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, explicó hoy que la idea es que todos los mendocinos y los turistas “puedan degustar distintas versiones de este plato típico”.

La Carne a la masa es un plato tradicional de esta zona de Cuyo y se basa en la preparación de una masa básica bien elástica con harina, con la cual se hace un bollo y se envuelve la carne saborizada, según los secretos de cada cocinero.

De esta primera edición, participan más de 25 establecimientos gastronómicos de San Rafael, donde sus chefs prepararán todas las variantes del plato con menúes solos o completos y a distintos precios.

Asimismo, algunos locales de venta de empanadas o rotiserías también se acoplaron al festival para que los turistas puedan llevarse el menú a sus casas o alojamientos.

“Hemos consolidado este gran festival que pone en valor un plato tradicional de San Rafael, gracias a un trabajo en conjunto con los actores de gestión cultural a través del Municipio, el Ente de Turismo y la Específica“, agradeció Gutiérrez.

“Este plato nos da una resignificación de lo que es nuestra gastronomía y hoy pasa a ser un sello para San Rafael”, resaltó Mariano Martin, Presidente de la Mesa Gastronómica.

Se trata de un festival con un aire distinto a los demás, ya que no contará con un único espacio físico para realizarse, sino que cada establecimiento participará con distintas creaciones y hasta con ofertas musicales.

Algunos restaurantes, por ejemplo, ya anunciaron que utilizarán carnes e ingredientes poco comunes en la preparación, así como masas especiales para celíacos y opciones para vegetarianos.

Es además una forma de fomentar no solo la industria gastronómica de San Rafael, sino también el turismo y la identidad de la región.

Para conocer todas las propuestas se puede ingresarse a la web de la Cámara http://www.camarasanrafael.com.ar, sus redes sociales @camarasanrafael, a través de los canales y redes del Ente de Turismo, Municipalidad de San Rafael y locales gastronómicos.

Este Primer Festival de Carne a la Masa es una invitación para conocer San Rafael, para recorrerlo y disfrutar los sabores de los productos locales en las distintas versiones: tradicional, cazuela, en sandwich, en empanadas y más. (Télam)