zona

La capital jujeña llega al 100% de ocupación hotelera

Por Agencia Télam

24-07-2019 02:45

La ciudad de San Salvador de Jujuy registra 100% de ocupación hotelera sobre sus cerca de 3000 plazas habilitadas, en lo que según celebraron desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, "es la mejor temporada turística invernal de la historia".

"Esta temporada avizora que la provincia será uno de los destinos con más crecimiento en nuestro país y todavía nos queda tiempo para seguir creciendo en lo que es la mejor temporada invernal en Jujuy", dijo hoy el ministro de Turismo, Federico Posadas.

El nivel de ocupación que proyectan supera el 80% promedio registrado años anteriores.

Posadas celebró como parte del crecimiento la ocupación hotelera alcanzada en San Salvador de Jujuy, donde anoche se llegó al registro de un 100%, según datos del Observatorio Turístico de Jujuy.

"Hemos cumplido con el objetivo que nos planteamos al inicio de esta gestión: que nuestra capital sea el centro de distribución del turismo hacia las otras regiones", dijo Posadas y marcó que fueron tres años de trabajo articulado entre secretarías, direcciones y municipios.

Agregó que también fue "muy importante" lo logrado junto al sector privado "ideando estrategias en conjunto para mejorar prestaciones, como ser con los gastronómicos para brindar al turista lo mejor de nuestra cultura culinaria".

San Salvador de Jujuy, con 2906 plazas habilitadas, concentra cerca del 24% de la más de 12 mil que tiene la provincia, ubicadas principalmente en los poblados turísticos de la Quebrada de Humahuaca y en otros de las regiones de Puna, Valles y Yungas. (Télam)