zona

La agenda turística virtual bonaerense ofrece música, paseos y fiestas patronales

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:45

La provincia de Buenos Aires presentó hoy una agenda turística virtual, que ofrece propuestas en varios de sus municipios, como fiestas patronales, visitas guiadas, música con artistas intencionales y una feria del libro, para disfrutar en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Algunas de las opciones son una visita guiada por sitios imperdibles de Miramar; la celebración de San Agustín, en el Pueblo Turístico de Gouin, partido de Carmen de Areco; el aniversario de la fundación de Saldungaray, en Tornquist; un festival de flauta traversa en Junín y la 6° edición de feria del libro en San Pedro.

En Junín, hasta el 29 próximo se realizará un festival de flauta traversa, una experiencia multicultural que conectará a Argentina con Italia, con la participación de flautistas nacionales e internacionales, con conciertos, clases y videoconferencias.

La actividad organizada por el Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz y la Municipalidad de Junín, podrá verse en el link www.facebook.com/10mo-Festival-de-Flauta-Traversa-en-Jun%C3%ADn-262728-y-29-Agosto-2020-103121438102332/?ref=page_internal.

El viernes venidero, Gouin invita a participar de múltiples actividades en el marco de las Fiestas patronales de San Agustín, que comenzarán a las 11, con la proyección de "Cocina en tu pueblo" y la presentación de “Pasteles de Gouin”.

La actividad incluirá la historia de vecinos de Gouin, a través de sus voces y actos litúrgicos en la parroquia Carmen de Areco y la capilla San Agustín desde el enlace www.facebook.com/carmendearecoturismo.

La localidad serrana de Saldungaray realizará el sábado, a las 10, un acto virtual por el 120 aniversario de su fundación, que se podrá seguir gratis y sin inscripción previa en www.facebook.com/TornquistMunicipio

En General Alvarado, el viernes a las 15 se hará un recorrido virtual por Miramar, para conocer sus atractivos turísticos, como los primeros chalés sobre la costa, la rambla histórica, el muelle de pescadores y las plazas del Bicentenario y Crucero General Belgrano, desde www.facebook.com/MiramarARG.

El municipio de Chascomús propone el sábado a las 18 una excursión virtual para conocer las historias de gauchos, indios y soldados que habitaron su territorio.

A través de www.facebook.com/chascomustur se podrá visitar algunos fortines reconstruidos en la provincia de Buenos Aires y en La Pampa, con sus ranchos y empalizadas que constituyeron la línea de frontera a fines del siglo XIX.

Con motivo del mes de la infancia, esta comuna también invita a un concierto virtual de la Orquesta Infantil de Chascomús, este viernes a las 19, en este caso por www.facebook.com/chascomusculturaabierta.

La comuna de Lobos propone para el sábado a las 16 una visita a la parroquia Sagrada Familia, con su singular arquitectura proyectada por el arquitecto Alejandro Bustillo, en el pueblo de Antonio Carboni, por www.facebook.com/lobos.turismo

En San Pedro, desde el sábado próximo hasta el 4 de septiembre, se realizará la 6º Feria del Libro y del Escritor virtual 2020, con charlas, presentaciones de obras, entrevistas y rondas de lecturas, entre otras actividades virtuales, organizada por la Sociedad Italiana de San Pedro, en el sitio www.facebook.com/socitalianasanpedro

La municipalidad de Moreno desarrollarán este sábado, a las 17, el conversatorio "Día del árbol, reflexiones sobre naturaleza y cultura", a cargo del equipo municipal de guardaparques de la reserva Los Robles.

Esta propuesta es organizada por el Area Natural Protegida Dique Roggero, de la reserva municipal del mismo nombre, en la plataforma Meet:http://meet.google.com/dsw-mdhr-mkc (Télam)