zona

Jujuy, la Nación y la OMT firmaron un acuerdo para desarrollar el turismo rural en la provincia

Por Agencia Télam

24-01-2019 08:45

Un acuerdo para desarrollar el turismo rural en Jujuy fue firmado hoy por autoridades de esa provincia, de la Secretaría de Turismo nacional y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de la Feria Internacional de Turismo(Fitur), en Madrid, informó el Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.

La carta de intención respectiva fue firmada por el jefe de esa cartera, Federico Posadas, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Otras autoridades jujeñas que participan de la Fitur indicaron que el convenio consistirá en capacitaciones previstas para mayo y junio próximos, tendientes a mejorar los proyectos de turismo rural en desarrollo en la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña.

Posadas sostuvo que Jujuy es una de las provincias con mayor trabajo en el turismo rural comunitario, e indicó que los proyectos de ese rubro “se ha incrementado en los últimos tres años”, por lo que pasó a tener de 15 a 60 comunidades que apuestan al turismo.

“Trabajando de manera integrada desde el Estado con el sector privado, la idea es empoderar a estas comunidades difundiendo sus conocimientos ancestrales, su geografía, sus productos, su cultura”, agregó

El impulso a este sector junto a otras acciones, siguió Posadas, ayuda “a que Jujuy sea ejemplo de gestión y transformación de las comunidades rurales que ahora se abren al turismo, poniendo en valor sus raíces, su patrimonio y su historia”. (Télam)